Julián presentando su libro en un stand de venta

¿Por qué decidí contar mi vida escribiendo un libro?

—¿No crees que esta historia merece ser conocida por muchas personas?

Esta pregunta quedó rondando en mi mente como un eco persistente. Al principio, la descarté como una simple ocurrencia pasajera, pero con el tiempo creció en mí, echando raíces hasta convertirse en una certeza. Escribir este libro no fue una decisión tomada a la ligera, en realidad fue el resultado de una profunda reflexión sobre todo lo que he vivido. Comprendí que mis experiencias, aunque cargadas de altibajos y desafíos, pueden servir como una luz que guíe el camino de otros. 

Todo comenzó con un viaje inspirador y renovador que realicé con mi esposa Juliana al lugar más lejano de Colombia según el mapa; exactamente a Bali,  Indonesia. Desde aquí comencé a tomar pequeñas notas diarias en diferentes templos y reflexionando los lugares tan silenciosos y espirituales que podíamos visitar día a día, era como si la vida me quisiera hablar a través de los diferentes escenarios. Desde aquí y por los siguientes meses, dediqué parte de mi tiempo diario a recordar y recopilar ideas, a desenterrar memorias que habían permanecido ocultas en el fondo de mi memoria. Cada palabra escrita fue como colocar cuidadosamente una pieza en un rompecabezas que había permanecido incompleto durante años. Este proceso fue profundamente catártico, una exploración hacia mi interior que me permitió descubrir con mayor claridad quién soy y cuál es mi propósito.

Encontré orientación y consuelo en las palabras de Julia Cameron, autora de El Camino del Artista, quien describe la escritura como una meditación profunda, un ejercicio diario que ella llama “la escritura matutina” que nos conecta con nuestra verdadera esencia, obligándonos a vivir el presente y ayudándonos a descubrir nuestra autenticidad. Para mí, enfrentarme a una página en blanco, además de ser un gran ejercicio para la creatividad, escribir se convirtió en un espacio sagrado, un confesionario silencioso en el que pude ser totalmente honesto conmigo mismo. Escribir este libro, si bien, es fruto de la creatividad, ha sido parte de un poderoso proceso de sanación personal. 

A lo largo de mi vida he sido inspirado por numerosas personas, cada una dejando huellas profundas en diferentes aspectos: la espiritualidad, el emprendimiento, la familia, el amor, el liderazgo, pero especialmente en la resiliencia. Cada uno de estos aprendizajes ha contribuido significativamente a quien soy hoy. En muchos sentidos, este libro es también un tributo a esas personas que, consciente o inconscientemente, iluminaron mi camino.

Finalmente, decido publicar este libro “SI DUELE QUE TRANSFORME” como un tributo a cada persona que, con palabras sencillas, pero poderosas, encendió en mí la chispa necesaria para iniciar y terminar este proyecto que hoy por fin sale a la luz, gracias también a mi editorial PANHOUSE, quien me acogió desde el principio con esta historia que tiene el principal objetivo de inspirar a muchos a encontrar su propósito para vivir una vida más plena.

Mi libro, "SI DUELE QUE TRANSFORME", estará disponible próximamente en Amazon, Busca Libre y en las principales librerías del país. También puedes adquirirlo a través de mis canales de contacto. Será un honor para mí que seas mi lector.

¿Te gustaría recibir más historias como esta, invitaciones y recursos desde mi experiencia?
Compartir

Artículos relacionados